Nacionales

Lloré cuando vi el video, dice papá del niño de 8 años brutalmente golpeado

El papá del niño de 8 años que habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de su padrastro mencionó que llevaba tres meses sin saber nada de su hijo ya que no tenía conocimiento de dónde vivía. Confesó que lloró cuando vio el desgarrador video donde se observa cuando el menor era golpeado.

El padre biológico del niño de 8 años que fue sometido a cintarazos por su padrastro se presentó ante las autoridades y pidió la patria potestad del menor de edad. Aseguró que no sabía del paradero de su hijo y que la madre del pequeño había cortado todo medio de comunicación hace tres meses.

El hombre comentó a NoticiasPy que ya tenía información de que su hijo era maltratado y al reclamar esta situación se quedó sin la posibilidad de ver al niño.

“Desde hace tres meses no tengo nada de información de mi hijo. En una oportunidad me contó que recibía golpes, yo le dije a su mamá y en medio de esa discusión ella me bloqueó en el Facebook y en el WhatsApp, y desde ese momento no supe más nada de mi hijo”, sostuvo.

Nota relacionada: CDE: Investigan brutal golpiza a un niño de 8 años

Tampoco conocía el lugar donde vivía. “Yo no sabía dónde ellos vivían, solamente iba y lo buscaba desde un punto. Nunca me dejó llegar hasta su casa, el lugar donde él vivía no sabía”, explicó el papá.

El padre detalló que en principio no vio el video reproducido por sus compañeros de trabajo, sino que reconoció la voz de su hijo pidiendo auxilio. "Cuando vi, no voy a negar: lloré", afirmó.

El hecho se registró la semana pasada en una vivienda ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y fue denunciado por la Organización Con los Niños No. La denuncia tomó estado público al difundirse, a través de redes sociales, un video en el que se logra ver cómo el padrastro maltrataba al pequeño.

A raíz de esta situación, el agresor y padrastro del niño fue imputado por la fiscala Vanesa Candia.

Lea más en: Imputan a padrastro que golpeó a niño de 8 años

Imputan a madre del niño

Según la denuncia de una vecina, el niño de 8 años era sometido por su padrastro a violencia física y verbal desde que tiene 4 años, sin oposición de la madre.

Por esa razón, este domingo, la madre del menor también fue imputada por violación del deber de cuidado. Según la investigación, la mujer presenció la agresión de su hijo; sin embargo, nada hizo para auxiliarlo y evitar que el maltrato continuara.

Asimismo, Candia requirió la captura nacional e internacional del hombre sindicado de haber golpeado a su hijastro. El proceso penal contra el agresor es por los supuestos hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar.

Los nombres del niño, la madre, el padre y el padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario