País

Llegaron dosis antiinfluenza para ser aplicadas a adultos

 

Prevenir a tiempo. Desde ayer, el país ya cuenta con la vacuna para evitar las consecuencias más graves de la influenza, que deben ser aplicadas en adultos.

Son 600.000 unidades que fueron recibidas, las que se suman a similar cantidad que fue destinada al sector pediátrico. De esta manera Paraguay completa 1.200.000 dosis para este año.

La partida recibida en esta ocasión será enfocada al sector adulto. Tendrá prioridad la considerada población de riesgo. Incluye a adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, quienes padecen enfermedades crónicas de base como diabetes u obesidad mórbida.

También se suman quienes presentan afecciones pulmonares crónicas, hipertensos, pacientes renales, quienes reciben tratamiento a causa del cáncer, con terapias inmunodepresoras, personas en riesgo o en dicha situación, pacientes con VIH e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Antecedente. El año pasado, los servicios de salud fueron rebasados por la gran cantidad de pacientes con resultado positivo de influenza Tipo A.

En octubre, casi acabando la temporada, el Ministerio de Salud reportaba 625.888 notificaciones de enfermedades tipo influenza (ETI).

Dejá tu comentario