Interior

Llegan medicamentos al IPS de Concepción

 

Tras la denuncia periodística de Última Hora, llegó la partida de medicamentos para el hospital regional del IPS de Concepción. La publicación fue el martes, y esa misma noche llegó el camión con los insumos que deberían haber llegado a fines de diciembre.

Tras la clasificación y sistematización, los medicamentos fueron entregados ayer en horas de la tarde para los enfermos crónicos.

Así se regulariza la situación en el referido hospital, donde acuden mensualmente entre 6.000 y 7.000 asegurados en los servicios de consultas, urgencia, internación.

Déficit. Los asegurados apuntaron varias necesidades en el nosocomio. Esperan que se incorporen especialistas de neurología, dermatología, siquiatría, entre otros. Además, no funciona el equipo de tomografía y nunca se instaló el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La directora, Dra. Liz Meza, comentó que existe el proyecto de ampliación de espacio para salud materno infantil y paralelamente la instalación de la UTI.

Los asegurados en estado grave son derivados a la UTI del Hospital Regional, donde son asistidos. Con relación a la tomografía, es un servicio que a veces ni en los sanatorios privados existe.

El hospital es de referencia, ya que el IPS tiene solo dos unidades sanitarias en el departamento, una en Vallemí y otra en Horqueta, donde hay menos equipos y más carencia. El aumento de 9.000 asegurados exige a la previsional invertir en más infraestructura y recursos humanos, de modo de servir mejor a los usuarios y evitar permanentes envíos de pacientes a Asunción.

Dejá tu comentario