Nacionales

Llegada de maquinaria para construir la bioceánica trae esperanza en el Alto Paraguay

Pobladores del Chaco están entusiasmados ante la llegada de una barcaza que transporta las máquinas que asfaltarán el tramo entre Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, y Loma Plata, Departamento de  Boquerón.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

En la tarde del último día del año 2018 arribó a Alto Paraguay la barcaza que lleva el equipamiento a ser utilizado en la construcción de casi 300 kilómetros de asfalto para la nueva ruta que unirá a Carmelo Peralta con Loma Plata, en la Región Occidental.

El cargamento de maquinaria y contenedores salió el pasado 29 de diciembre del puerto de Asunción, con destino a la localidad de Carmelo Peralta, distante unos 620 kilómetros de la capital del país.

Los equipos mecanizados serán utilizados para encarar algunas obras previas a la anhelada ruta bioceánica asfaltada.

Lea más: Firman contrato para ruta bioceánica, la más cara del país

La población chaqueña fija sus esperanzas en tener un camino de todo tiempo. También esperan que la construcción de la arteria pueda generar mano de obra local y generar ingresos económicos en forma directa e indirecta.

La obra es una carretera de 277 kilómetros de pavimento que incluye la construcción de cuatro puentes de hormigón armado, de los cuales 3 tendrán 20 metros de largo y uno, 25 metros.

Esta obra vial beneficiará a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de la mencionada ruta tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay ya que transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional. Además, constituirá la primera ruta asfaltada que tendrá el Departamento de Alto Paraguay.

Dejá tu comentario