Política

Llano sugiere participación y que haya un consenso

 

Al concluir la reunión con los ministros del Ejecutivo y el vicepresidente Hugo Velázquez, el titular del Congreso, Blas Llano, remarcó que los parlamentarios deben tener participación directa en las decisiones que pueda tomar el Ejecutivo en esta crisis.

Acotó que justamente por eso se dio el encuentro con los líderes de las distintas bancadas y que la intención es que haya un consenso.

Por su parte, Velázquez alegó que tanto él como el presidente Mario Abdo se sienten cómodos en dialogar con el Congreso, como ex parlamentarios.

Dijo que aguarda el compromiso por parte de los legisladores y las ideas para salir del problema mundial, con relación a la pandemia.

Llano agradeció al vice y, en su persona, la buena predisposición por parte del Ejecutivo, insistiendo en que, así como el informe presidencial, tiene que ser más común este tipo de evaluaciones.

“Es un momento donde la clase política tenemos que tener directa participación en decisiones que pueda tomar el Ejecutivo”, consideró.

Señaló que vendrán varios proyectos en Senado y en Diputados, y serán ellos los que tendrán que levantar la mano para aprobar o rechazar, y por eso la importancia de contar con todos los elementos para debatir.

Dejá tu comentario