Política

Llano reta a Alegre y dice que es él quien debe rendir cuentas

 

El senador Blas Llano, quien fue elegido para ocupar la presidencia del Congreso, señaló ayer que Efraín Alegre, al frente del PLRA, tiene secuestrado al partido porque no admite disidencia.

Manifestó que no teme a la posibilidad de que una convención lo expulse e ironizó que deberán expulsar entonces a más de un millón de liberales. Llano, nuevo titular del Congreso, afirmó que Alegre mantiene sometido al PLRA y aseguró que de esa forma no se construye la unidad partidaria.

“El Partido Liberal está secuestrado por Efraín Alegre, es un partido efrainista. Si uno no está de acuerdo con lo que él dice, sencillamente, tiene que ser expulsado y así no se puede llevar adelante ningún tipo de unidad”, manifestó el legislador.

Indicó que los referentes del sector llanista no tienen por qué ser echados del PLRA porque “nadie es dueño del partido”.

“Nosotros no tenemos por qué irnos, los que están en la conducción partidaria son ellos. Los que han contraído deudas por más de 38.000 millones de guaraníes para su campaña electoral que hasta hoy en día no han rendido cuentas son ellos”, dijo, al tiempo de reiterar que Alegre persigue a su sector.

Señaló que en el peor de los casos, si existe una intención de echar, no se puede generalizar. “De un partido de 1.500.000 cómo van a saber a quién sacar, porque no se tiene que generalizar”, señaló. Dijo que siempre existió la disputa entre corrientes, pero que ahora ya se ha desatado una persecución.

Dejá tu comentario