Política

Llano propone a Giuzzio en lugar de Villamayor en Interior

 

El presidente del Congreso, Blas Llano, hizo referencia al trágico incidente que se dio en la Costanera Norte, y derivó en la muerte de un uniformado.

A criterio del legislador, el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ya no tendría que estar en el cargo, y en su lugar propuso al ex senador Arnaldo Giuzzio.

Este último se desempeña como titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y tras una reunión con el presidente Mario Abdo, negó esa posibilidad.

Llano considera que se debe declarar la guerra contra el crimen organizado.

Además, entregó a los periodistas un documento que había presentado durante la cumbre de poderes sobre la lucha contra la inseguridad.

En el material hace sugerencias sobre política criminal y en materia de seguridad ciudadana, y también cita lo que considera cuestiones urgentes en torno al tema.

En ese contexto, hace mención al EPP y a la necesidad de un nuevo enfoque, atendiendo al fracaso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En cuanto al narcotráfico, sugiere una estrategia de avance hacia modelos de despenalización selectiva de algunas sustancias.

Propone además encarar acciones contra el sicariato, y la depuración policial.

Dejá tu comentario