Política

Llano pide militarización de Amambay por 60 días

 

El senador liberal Blas Llano presentó un proyecto que declara estado de excepción en Amambay por 60 días.

En su exposición de motivos, Llano sostiene que el narcotráfico va permeando en todos los niveles de la organización institucional.

Considera que el presidente de la República debe arbitrar de inmediato todos los mecanismos administrativos, legales y constitucionales a su alcance para disponer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se aboquen al establecimiento del estado de derecho en Amambay.

Refiere que los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Hacienda y las demás reparticiones públicas están obligadas a prestar su concurso.

Sostiene que las personas detenidas durante la vigencia del Estado de Excepción, y estén sometidas a procesos de investigación fiscal pendiente, no podrán acogerse al beneficio establecido en el párrafo 6 del artículo 288 de la Constitución Nacional.

En el mismo se establece que en todos los casos, las personas indiciadas tendrán la opción de salir del país.

“Este temible adversario, que hoy se enseñorea en nuestra sociedad, debe ser desenmascarado y detenido, antes de que se convierta el Paraguay en lo que en la ciencia política se conoce como estado fallido”, advierte el senador liberal en su proyecto.

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio fue consultado sobre este punto y no se mostró muy convencido.

Su sugerencia fue que los senadores vayan a Pedro Juan Caballero y no tomen decisiones sin hablar con los pobladores de la zona.

Dejá tu comentario