Política

Llano pide aprobar donación de Taiwán y contrapartida millonaria para TV Senado

 

El titular del Congreso, Blas Llano, se hizo cargo del proyecto de ley que aprueba la donación otorgada por el Gobierno de Taiwán de USD 500.000 y al mismo tiempo pide una contrapartida de G. 5.555 millones para la implementación de TV Senado.

Esta propuesta había sido promovida por el ex senador cartista Víctor Bogado, quien hizo los trámites al igual que TV Cámara, que corresponde a Diputados. El parlamentario perdió su investidura por el caso de la niñera de oro.

En el proyecto, se indica que la donación se destinará al financiamiento del canal de televisión para la Cámara Alta, y que se precisa de una ampliación presupuestaria.

En la exposición de motivos, Llano alega que se constituirá en un instrumento de educación legislativa para la ciudadanía, y que incluirá contenidos multiplataformas para un contacto más directo.

En cuanto a la programación, refiere que se harán transmisiones en vivo de las sesiones del Senado en forma completa, y de las reuniones de las comisiones asesoras.

También, se televisarán programas de noticias de la presidencia y la agenda legislativa diaria. Se prevé la difusión de actividades de la comunidad taiwanesa en Paraguay y de paraguayos que residen en la isla.

El liberal menciona que habrá programas educativos para divulgar las leyes de la nación, así como debates de legisladores sobre el impacto de las normativas tratadas.

Se pretende emitir también programaciones de economía, actualidades políticas, historia del Paraguay; mujer, jóvenes, niños, tercera edad, nativos y educación ambiental.

En cuanto a la millonaria contrapartida, Llano alega que será necesaria para completar los equipos requeridos para la construcción del cuarto piso sobre el edificio principal del Senado. Refiere que allí serán montados los espacios para el funcionamiento de la TV.

Para el 2020 se debe prever la terminación de los trabajos y el mobiliario necesario.

Dejá tu comentario