Política

Llano no votará por sacar los fueros ni la investidura a Lugo

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, dijo ayer que no acompaña el pedido colorado de votar por el desafuero del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo y, por consiguiente, tampoco su pérdida de investidura, que precisará de 30 votos de la Cámara Alta.

“Cuando Lugo convocó a Friedmann y a Gusinky dije que estaba en desacuerdo, pero respetamos la decisión y en forma particular no estoy de acuerdo con el pedido de desafuero que eventualmente pueda venir contra Lugo. No apoyaría”, afirmó.

Expresó que el ex presidente Nicanor Duarte Frutos ya no cuenta con la mayoría para que su juramento se lleve a cabo. “En el tema del juramento está claro que no existe la totalidad requerida para que eso ocurra y también se dejó pasar el momento que fue en la sesión preparatoria”, señaló.

Aseguró que esta situación se convirtió en un problema político y que “básicamente el conflicto está dentro de la bancada del partido de gobierno y con esto queda desechada esa posibilidad, por lo menos de momento”.

No quiso aventurar una opinión respecto a que si este escenario también repercutirá en que el presidente Horacio Cartes tampoco jure. Dijo que la política es muy cambiante, pero que evidentemente la coyuntura que se da con Nicanor también dificulta el panorama para Cartes.

Dejá tu comentario