Política

Llano libera a funcionarios de la CámaraAlta por una cumbre parlamentaria

 

A partir de mañana hasta el martes arranca una cumbre de jóvenes parlamentarios en el Congreso, y una de las medidas que se tomaron dentro del marco de los preparativos es liberar a los funcionarios permanentes y contratados.

La resolución firmada por el titular de la Cámara Alta, Blas Llano, refiere que se suspenden las actividades laborales de los funcionarios permanentes, contratados y comisionados que realizan tareas en despachos de senadores, bancadas y comisiones en planta baja, primer y segundo piso.

Prácticamente, el Parlamento se paraliza para recibir a los legisladores de distintas partes del mundo para la 6ª Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Se especifica que el encuentro tendrá lugar en el Congreso, y que asistirán alrededor de 300 personas.

Llano informó que algunas delegaciones ya empezaron a llegar desde ayer, y que es la primera vez que la UIP realiza un evento de estas características en Paraguay. Dijo que se aguarda a representantes de 43 países, y que podrían llegar a más, de Asia, Europa, África, de este continente. Manifestó que se discutirá sobre la problemática juvenil y que se apunta a encontrar propuestas de solución. Consideró importante el foro en el que se escucharán realidades de otros países y sus experiencias en políticas públicas, sobre todo con relación al acceso al primer empleo. “Creo que vale la pena”, remarcó. Los preparativos incluyeron la fumigación del edificio desde el miércoles pasado, y un operativo de limpieza y pintura en el edificio.

Resolución. Por este medio, Blas Llano libera a funcionarios para asistir al trabajo los días lunes y martes.

Dejá tu comentario