Economía

Llano dice que no se debe contemplar suba de salarios

 

El presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano, ofreció en la mañana de ayer una conferencia de prensa y presentó su propuesta con respecto al Presupuesto General de la Nación 2020 (PGN), la ley más importante de cada período legislativo, teniendo en cuenta que es la herramienta principal donde se delinean los gastos e inversiones que hará el Estado.

En este sentido, sostuvo que es importante que tanto a la hora de elaboración del proyecto, así como el estudio que harán en el Parlamento, se establezca un criterio prudente y prime la mesura a la hora de establecer cada presupuesto.

De plano dijo que se deben descartar los aumentos salariales en el sector público, explicando que por principio no se puede “gastar más de lo que se tiene”.

“No aumentar los salarios de los funcionarios públicos (salvo los casos ya previstos y previamente planificados concernientes a la equiparación al salario mínimo), al tiempo de establecer el régimen general de 8 horas de trabajo para todos los servidores públicos”, informó

“El tratamiento del PGN 2020 nos encuentra en una coyuntura particularmente difícil, con problemas como baja tasa de crecimiento económico, que apenas alcanzaría en este año el 1 por ciento o hasta quizás nula, además una estimación ínfima de aumento de ingresos”, refirió.

A esto se suma una creciente demanda de gastos corrientes y graves problemas ambientales que afectan los agronegocios, junto con el mal clima de inversiones y captación de capital.

“Más que nunca, el Paraguay debe ser eficiente recaudando y prudente gastando”, enfatizó en otra parte de la conferencia de prensa.

Dijo que debido a que el gasto público sube en un 7 por ciento y un déficit fiscal del 1,5 por ciento, se debe “obrar con suma prudencia en la formulación de nuestro Presupuesto”, remarcó el legislador previo a la instalación de la Bicameral que estudiará el PGN.

Dejá tu comentario