Política

Llano dice que corresponde impugnar a Lugo si vuelve a candidatarse a presidente

El titular del PLRA y senador Blas Llano advirtió que si el exmandatario Fernando Lugo vuelve a postularse a la Presidencia de la República lo que corresponderá es impugnar su candidatura. El liberal hizo estas declaraciones ante informaciones que recibió de que el exmandatario se postularía nuevamente a la silla presidencial, supuestamente para "deslegitimar" las elecciones de 2013.

Si bien hasta el momento el también exobispo no inscribió ninguna candidatura ni al Senado ni a la presidencia de la República, el líder liberal, quien era aliado de Lugo hasta los sucesos de junio pasado, lanzó la advertencia de impugnación si se postula a la silla presidencial.

Sostuvo, en conversaciones con periodistas en la sede parlamentaria, que recibió "una información grave" de que se estaría planeando una estrategia para que Lugo compita nuevamente por la Presidencia de la República, supuestamente de la mano de países bolivarianos, según sus expresiones. Y en el caso de que fuere así, impugnarlo "es lo que corresponde", declaró Llano.

"Como consecuencia de eso se pretendería deslegitimar las elecciones generales del 21 de abril próximo y del Gobierno que surja de las urnas expresadas por el voto popular", dijo.

"Él está invalidado para ser candidato a presidente", expresó el liberal, al insistir en que la figura de la reelección presidencial no existe en la Constitución Nacional. Además, dijo que no le parece oportuno que se le invite a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para observar las elecciones de 2013.

Lugo, actual presidente de la coalición de izquierda Frente Guasu, fue destituido de la presidencia el pasado 22 de junio, en un juicio político exprés que duró menos de 30 horas.

A partir de esa situación, el exmandatario empezó a hacer consultas jurídicas sobre la posibilidad de volver a postularse a presidente. El mismo había declarado a medios extranjeros que algunas opiniones le dan vía para aspirar a la presidencia de la República, nuevamente. La mitad de la biblioteca dice que puede ser candidato y la otra que no, había declarado al diario O Estado de Sao Paulo.

Dejá tu comentario