Política

Llanes asegura un trabajo técnico sin influencia política en CDE

En medio de un clima de mucha tensión y fuerte esquema de seguridad con más de 300 policías, ayer se instalaron en la Municipalidad de Ciudad del Este la interventora Carolina Llanes y un equipo de 17 personas.

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, se apersonó ayer en la sede comunal prometiendo realizar su trabajo sin presiones políticas.

La ex jueza tomó posesión del cargo a instancias del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien llegó a la Comuna acompañado del gobernador Roberto González Vaesken (Añetete). Ambos fueron abucheados por los funcionarios municipales, que coparon el patio de la institución.

La interventora pidió a la población que confíe en su trabajo y que colabore. Mencionó que, si bien vienen dentro de un mandato legal constitucional, se solidariza con el momento que vive la ciudad, asegurando que no responde a ningún sector político. Dijo que no está afiliada a ningún partido y que va a realizar un trabajo estrictamente técnico.

“Vengo a cumplir responsable y seriamente la misión que me encomendaron. Como profesionales y como personas que siempre hemos trabajado en pos del mejoramiento, en el caso mío, del estado de derecho, con mis otros compañeros que vienen de diferentes sectores estamos solidarizados con la ciudadanía y esperamos empatía con todos, para hacer una tarea que verdaderamente redunde en beneficio de la ciudad”, refirió la interventora en conferencia de prensa.

TRANQUILIDAD. Llanes adelantó que trabajarán para restablecer la tranquilidad social, tarea en la que está abocado todo el equipo técnico que la acompaña, señalando que todos tienen amplia experiencia en manejo administrativo, financiero y de auditoría. “Hablamos de personas con amplio conocimiento sobre el tema que venimos a reencauzar”, indicó.

Comentó que trabajará para tener listo un informe dentro de un plazo de 60 días, “que puede agotarse o extenderse también”. Explicó que la primera tarea fue la realización de un corte administrativo. Se reunió con los diferentes directores para formar equipos de trabajo. “Somos 17 personas acá y hay 4 en Asunción, porque allí están parte de los documentos de la Comuna, tanto en la Contraloría, Tribunal de Cuentas y en el Ministerio Público”, dijo.

Adelantó que darán reportes periódicos sobre el avance de la intervención. “Algunas cosas seguramente no vamos a poder contar, por la reserva propia que debemos guardar por algunas situaciones, pero queremos manejarnos de la manera más transparente posible y para ello tenemos un encargado de prensa, que es el señor Héctor Sandoval”, agregó Llanes.

COLABORACIÓN. Tras la conferencia de prensa, Llanes salió al patio de la Municipalidad donde se dirigió a los funcionarios, a quienes pidió cooperación. “Les pido su colaboración para reencauzar este Municipio y se reactiven todos los servicios y ustedes los funcionarios puedan seguir trabajando tranquilos y recibir los beneficios que les corresponden y que la ciudadanía esté atendida en los servicios que la Municipalidad le debe dar”, señaló.

Les manifestó que quiere trabajar de forma coordinada con el personal municipal. “Si hay impedimentos no va a ser beneficioso este trabajo ni para ustedes ni para nosotros, porque no habremos cumplido con el mandato que nos dieron y van quedar de nuevo sumidos en esta crisis en la que están viviendo”, advirtió.

Insistió en que no tiene compromiso político con nadie. “Sé que hay problemas políticos, pero eso no es el tema, nos abocaremos a la tarea técnica”, sostuvo.

Dejá tu comentario