Nacionales

Llamativo pedido de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla

Un grupo de jóvenes pidió este miércoles la pérdida de investidura de la diputada liberal Celeste Amarilla a través de una nota presentada en la Cámara Baja. La solicitud se da un día después de que la parlamentaria solicitara la expulsión de Ulises Quintana, Carlos Portillo y Tomás Rivas.

Un joven identificado como Juan Ernesto Samaniego fue quien presentó el escrito que pide la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla. Si bien no supo argumentar bien la solicitud, dijo que la parlamentaria incurrió en tráfico de influencia.

Durante una conversación con los medios de prensa, señaló que la legisladora admitió haber “invertido” para tener una banca en la Cámara Baja.

La diputada Amarilla confesó durante una sesión, el pasado mes de abril, que pagó la suma de USD 200.000 durante la interna liberal para acceder a una banca.

Samaniego indicó que decidieron primero presentar el pedido de pérdida de investidura en el Parlamento, para luego solicitar a la Fiscalía que investigue el caso.

Esta petición se realiza un día después de que Celeste Amarilla oficializara el pedido de pérdida de investidura contra sus pares Tomás Rivas y Ulises Quintana, de extracción colorada, además de insistir en el tratamiento de la expulsión de su correligionario Carlos Portillo.

Al ser consultado si no habló con ninguno de los tres legisladores afectados, Samaniego respondió que no contactó con ningún político para presentar la nota. El documento ingresó a la Cámara Baja a través de un grupo de jóvenes, que serían de la Juventud Liberal.

Nota relacionada: Celeste Amarilla pide la pérdida de investidura de Quintana, Rivas y Portillo

Tomás Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Su caso se dio a conocer tras una investigación de Última Hora.

Mientras que Quintana consiguió su libertad y pudo volver a su banca tras 10 meses de estar encerrado en Viñas Cué. El legislador altoparanaense está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejá tu comentario