24 abr. 2024

Llamadas extorsivas: Una persona por día es víctima, según la Policía

El comisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestros de la Policía, indicó que una persona por día es víctima de llamadas extorsivas. Instó a denunciar los casos para llegar a quienes se dedican a este ilícito.

0006234549.jpg

Instan a denunciar casos de extorsión.

lifeder.com

Olmedo dijo que hay una denuncia de extorsión por día; sin embargo, de acuerdo con el Observatorio Nacional del Ministerio del Interior, hay víctimas que no presentan sus casos ante los organismos de seguridad.

El uniformado indicó a la 780 AM que ante este tipo de hechos se debe realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, y no ceder a los chantajes de los delincuentes.

Nota relacionada: Llaman a denunciar casos de extorsión

Manifestó que las personas que se dedican a extorsionar cuentan con una gran habilidad para poder embaucar a sus víctimas utilizando el factor psicológico.

Olmedo explicó que desde la Policía Nacional están poniendo en marcha una campaña denominada “No pagues, denunciá”, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía.

Para el efecto, tienen habilitada la línea *337, donde las personas son asistidas por expertos en el área de extorsión.

Por otra parte, con respecto al niño de 12 años que fue víctima de extorsionadores, expresó que el menor nunca estuvo bajo coacción física. “El niño estaba caminando unas 15 a 20 cuadras alrededor de su casa”, relató.

Lea más: Luque: Encuentran a niño que estaba desaparecido

El caso de desaparición de un niño fue denunciado el miércoles por su padre, de profesión médico, quien relató que recibió la llamada de un desconocido que le exigió la suma de USD 5.000, que luego se redujo a G. 5 millones como rescate, monto que fue pagado por los padres.

En ningún momento hubo privación de libertad ni secuestro, pero por su habilidad, el extorsionador manipula la situación para que las víctimas crean que se trata de ese hecho.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.