Uno de los dos irá a Grecia para encarar la finalísima. Hoy, desde las 14.45 en vivo por ESPN, se sacarán los ojos los ingleses Liverpool y Chelsea, que anhelan llegar a la última instancia de cara al trofeo de la Champions League, el certamen más importante de clubes europeos.
En la ida, hace una semana y con gol de Cole, el cuadro que hoy es visitante ganó 1-0. En caso de igualar –por cualquier marcador– el Chelsea logrará lo soñado: alcanzar por vez primera en toda su historia la final.
El Liverpool tiene más cancha. De hecho, ganó la “orejona”, conocido el trofeo de esa manera merced a sus manijas, en la edición disputada en 2005. Ganó a Milan por penales luego de ir 3-0 abajo. Lo tiene de hijo al Chelsea, al que ya lo eliminó en la edición antepasada (semifinales). La conquista de Cole fue la primera en enfrentamientos ante los rojos. Resultan duelos muy parejos. Hoy el cuadro de Rafael Benítez precisa ganar. Si lo hace con un 2-0 clasifica directamente. No es menor el contenido emotivo que tiene el mano a mano entre Mourinho y Benítez. El portugués ya ganó el trofeo en 2004, cuando dirigía a Porto (en la final contra Marsella). El español aún no tuvo ese privilegio.
FORMACIONES. Al césped del estadio de Anfield saldrán: Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger o Finnan, Riise, Gerrard, Alonso, Mascherano, Zenden, Kuyt y Crouch.
Chelsea: Cech, Ferreira, Essien, Terry, Ashley Cole, Makelele, Joe Cole o Wright-Phillips, Mikel, Lampard, Shevchenko o Kalou y Drogba.
Árbitro: Manuel Mejuto González (español).
LA PREVIA. El jugador Xabi Alonso tiene confianza en las chances rojas. Y apuesta fuerte: “Vamos a salir a ganar. Este Liverpool es mejor, en muchos aspectos, al que fue campeón hace dos años. Estamos en óptimas condiciones. Queremos dar vuelta el marcador de la ida y en mente está luchar a fines del mes en Atenas”, señaló el volante, refiriéndose en último término al escenario de la finalísima.
OTRA LLAVE. Mañana, en mismo horario y canal, jugarán Milan y Manchester United. En el primer lance, disputado en Old Trafford, los dirigidos por Alex Ferguson lograron una victoria de 3-2. La ventaja tiene el cuadro de Carlo Ancelotti, que debe hacer un gol e intentar que su arco quede en cero. Un empate beneficia al United. Podría darse la primera final inglesa de la historia.