02 dic. 2025

Lista oficial de ingresantes de Medicina UNA

En la noche de este miércoles la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción dio a conocer la lista de las 150 personas que lograron ingresar a la casa de estudios.

medicina.jpg

Unos 150 estudiantes en Asunción y 40 en Santa Rosa del Aguaray ingresaron a la casa de estudios. Foto: Gentileza.

Luego de haber pasado por cinco pruebas finales, con sus anteriores parciales, 150 estudiantes en Asunción y 40 en Santa Rosa del Aguaray, lograron finalmente ingresar a la prestigiosa casa de estudios para iniciar la carrera de Medicina y Cirugía. Esta será la primera promoción que estudia con una malla curricular renovada, luego de 60 años.

La lista de ingresantes se oficializó luego de la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los primeros tres puestos fueron para los siguientes alumnos: Verónica Na Young Cho Díaz, con un puntaje total de 438,956; Ulises Marcelo Mendoza Zavala, cuyo puntaje total fue de 437,081; y Pedro Iván García Céspedes, con un puntaje de 428,123.

Puede descargar la lista de ingresantes haciendo click aquí. También puede ver el documento de los alumnos que ingresaron a la filial en Santa Rosa, aquí.

Más contenido de esta sección
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.