Arte y Espectáculos

Lins: “No hay mentira en mis canciones”

 

El músico brasileño Ivan Lins cierra el festival AsuJazz, cuya última gala es hoy, en la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional), sitio al cual también están convocados artistas internacionales y locales. Acceso libre.

El cantante y creador Ivan Lins, ícono de la música popular brasileña, se presenta hoy, a las 23.00, luego de un desfile de artistas; tocará los clásicos que marcaron su carrera. “Será un placer tocar y cantar mis composiciones con mi grupo que me acompañó por varios años. Brindaremos un espectáculo con mucha energía y emoción”, sostuvo Lins ayer en rueda de prensa, y aclaró que no es la primera vez que visita el país.

“No existen mentiras en mis canciones, las cuales revelan lo que pienso sinceramente. Busco confesar mis sentimientos en las melodías y compartir mi música con el público, a quien realmente me debo”, añadió Lins, que estará acompañado de nueve instrumentistas.

HOY. La apertura es a las 17.00 y está cargo del grupo Guerrilla Soul, encabezado por el baterista Víctor Morel, que brinda bepop, hip hop y jazz.

A las 18.00, el grupo alemán Talking Horns, un ensamble de vientos, prevé un viaje musical desde el free jazz a Nueva Orleans con escalas en swing y bebop, hasta llegar al groove, swing y funky. A las 19.00, sube José Villamayor Cuarteto Nuevo, y a las 20.00, llegan desde Cuba el grupo Yissy y Bandancha, un quinteto liderado por la baterista Yissy García. A las 21.00, actúan Óscar Aldama y su grupo con ritmos regionales, y a las 22.00, desde Italia, llega Enzo Favata y su Trío Secret Window, con jazz y toques de Cerdeña, África y Brasil.

Dejá tu comentario