Economía

Línea de G. 100.000 millones para ganaderos afectados

 

El Gobierno, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), pondrá a disposición de los ganaderos afectados por incendios una línea de crédito de G. 100.000 millones. Este monto estará disponible para las instituciones financieras con las que opera la AFD, entre ellas el Banco Nacional de Fomento (BNF), anunció José Maciel, titular de la AFD, tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

“Estuvimos junto al presidente de la República para comentarle sobre un producto que estamos trabajando en la AFD para apoyar al sector ganadero, sobre todo a los afectados por los incendios forestales. La idea es poner a disposición de todas las entidades financieras un monto equivalente a 100.000 millones de guaraníes de aquí hasta fin de año, a 12 años de plazo, con 2 años de gracia, a fin de que puedan utilizar los recursos ya sea para infraestructura, animales y todo aquello que tenga que ver con la explotación ganadera”, destacó el responsable de la Agencia Financiera de Desarrollo.

De esta manera, Maciel indicó que el objetivo es apoyar al productor agropecuario para que pueda sobrellevar el problema ocasionado por el clima y los incendios.

Detalló que algunos ganaderos se acercaron y plantearon inversiones, tales como recomponer el ganado, comprar animales, hacer nuevamente alambradas, caminos, todo aquello relacionado a lo que fue dañado por los incendios. “El Banco Nacional de Fomento canalizará los recursos para el sector afectado”, reiteró el directivo.

Indicó que aquellos productores afectados por incendios tienen que acercarse a una entidad financiera para solicitar los recursos de la AFD, destinados para recomponer sus activos de producción. “El producto no tiene un objetivo en el sentido del tamaño del emprendimiento, pueden acercarse pequeños, medianos y grandes productores. No hay límite tampoco en cuanto al monto prestable”, añadió Maciel, indicando que el plan será lanzado el jueves o viernes y ese día se conocerán más detalles.

Dejá tu comentario