País

Línea 29: Tripartita sigue mañana al no llegar a un acuerdo

 

Los choferes de la Línea 29 Panchito López continúan en paro por el cobro de aguinaldo. La tripartita que se llevó a cabo ayer en el Vicieministerio de Trabajo quedó en cuarto intermedio porque a los trabajadores les cayó mal la propuesta de la patronal.

Wilfrido Borja, representante los choferes, lamentó que la propuesta de la empresa haya sido completamente opuesta a lo que se esperaba para levantar el paro que lleva más de una semana. Los nuevos administradores de la empresa propusieron el pago del aguinaldo y luego despedir a la totalidad de los choferes.

“Violando nuestros derechos para el patrón es fácil pagar y luego despedir”, dijo Borja. Negó que los choferes hayan abandonado su trabajo pues todo el personal está en paro, manifestándose en el predio de la empresa sin obstaculizar el ingreso al mismo.

La reunión seguirá mañana a las 9.00, en el Viceministerio, y los trabajadores esperan que se llegue a un acuerdo y que la empresa cumpla con su obligación y no se violen más los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, el Ministerio del Trabajo inició ayer un operativo de fiscalización a empresas de transporte a pedido de sindicatos, por incumplimiento de normas laborales. Se detectó que 13 trabajadores están fuera de IPS y se tramitará el ingreso.

Dejá tu comentario