La empresa TTL, que explota la Línea 23, y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) presentaron anoche dos nuevos colectivos de la marca Yutong que se importaron desde China y que circularán a modo de prueba por una semana, dentro de 8 días.
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, comentó que estas unidades cuentan con acondicionador de aire, calefacción, monitores, GPS, suspensión neumática y un sistema de seguridad que impide el movimiento del vehículo cuando las puertas están abiertas.
“Vamos a prestar el servicio con un pasaje de G. 2.000 de modo a que nosotros podamos ver cuál es el rendimiento de la unidad, cuáles son los ratios de consumo que tienen y reacción tienen nuestros pasajeros desde el momento con un servicio diferente”, manifestó.
Asimismo, dijo que 39 pasajeros podrán ir sentados y se recomienda que solo 10 personas viajen paradas de modo a que el rendimiento del aire acondicionado sea eficiente.
Actualmente, ya hay un pedido para la compra de otras unidades para las líneas 31, 54, 56, 15. Cada bus cuesta 120.000 dólares. La presentación de buses se realizó en el Carmelitas Center. Asistieron varias autoridades municipales y del Gobierno.