19 abr. 2024

Lindo y querido

Este Mundial no está demorando para arrojar los resultados sorpresas.

Te canto. El grito de gol del mexicano  Hirving Rodrigo Lozano sonó muy fuerte ayer en el estadio  Luzhniki, de Moscú.

Te canto. El grito de gol del mexicano Hirving Rodrigo Lozano sonó muy fuerte ayer en el estadio Luzhniki, de Moscú.

Todavía no debutaron todas las selecciones y ya se registraron tres resultados que podrían encuadrarse entre los no previstos y justamente involucran a seleccionados que en la previa aparecen como candidatos a ganar el título de campeón. Argentina no pudo con Islandia, Brasil con Suiza y Alemania, el campeón vigente, cayó derrotado ayer 1-0 por la selección de México.

Parafraseando la canción mexicana que dice México lindo y querido, este seleccionado norteño dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio ayer tuvo mucho de eso.

Si en la previa fueron muy criticados por indisciplinados, apenas se jugaron los primeros minutos del partido ante los teutones, todo eso se convirtió en anécdota a base de un fútbol dinámico, veloz y preciso, los mexicanos cautivaron a los futboleros.

SUPERADOS. Los campeones del mundo fueron sorprendidos por los charros. La buena distribución de hombres en la cancha, la osadía y determinación con la que jugaron los norteamericanos aturdieron e incomodaron a los alemanes, que estuvieron distantes de ser aquel equipo sobrio, paciente y dominante.

México se adelantó en el marcador gracias al gol de Lozano a los 35’. En el complemento, los europeos adelantaron líneas, pero se toparon con una defensa bien parada y aguerrida.

Los mexicanos tuvieron mucha cancha para explotar las jugadas de contragolpe, pero no arriesgaron mucho.

El DT Osorio se ganó la consideración y reconocimiento de analistas, de entrenadores y los aficionados mexicanos, que antes eran sus detractores.