12 feb. 2025

Lince denuncia casos de tentativa de soborno

Noelia Duarte Solís

Tácticos.  Los agentes de Lince hacen una demostración.

Tácticos. Los agentes de Lince hacen una demostración.

CIUDAD DEL ESTE

Al menos 15 casos de tentativa de soborno fueron denunciados por agentes especiales policiales del Grupo Lince ante el Ministerio Público. Este dato fue dado a conocer por el comisario principal Omar Campuzano, coordinador de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, durante el acto de habilitación de una base de Lince en Ciudad del Este.

El jefe policial de los tácticos motorizados informó que hubo ofrecimientos desde G. 50.000 hasta 1.500.000 de la moneda nacional.

“Resaltamos esto como algo positivo, ya que es una unidad que recién sale a las calles y por cada ofrecimiento, los motorizados presillan el dinero en el acta de procedimiento y remitimos a la Fiscalía”, manifestó el comisario principal Campuzano.

PREVENCIÓN. El Grupo Lince comenzó a operar desde el viernes en Ciudad del Este con 10 motocicletas y 23 oficiales previamente adiestrados en la capital del país.

Desde las cuatro de la mañana, con el inicio de actividades en el microcentro, el grupo se sumará a la tarea preventiva y luego también brindarán cobertura en otras zonas del municipio.

Campuzano manifestó que Lince será una unidad muy útil para la capital departamental, por la facilidad para el alcance a los delincuentes.

En el acto de presentación del grupo, se les pidió un especial accionar con los pirañitas o descuidistas que atacan a los turistas en el microcentro de la capital del Alto Paraná.