Nacionales

Limpio: Allanan vivienda donde habrían estado miembros del PCC

La Policía Nacional realiza el allanamiento de una vivienda en la compañía Piquete Cué de Limpio, en el Departamento Central, donde habrían estado los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Agrupación Especializada el pasado domingo.

Una comitiva fiscal-policial inició el allanamiento en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio. Según las autoridades, el pasado domingo los miembros del Primer Comando Capital (PCC) Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, habrían sido llevados al sitio tras fugarse de la Agrupación Especializada.

Te puede interesar: Miembros del PCC habrían huido de la Agrupación Especializada en vehículo

El comisario Gilberto Fleitas, director del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo a NoticiasPy que, según informes que manejan, los hombres habrían estado en los últimos días en la vivienda perteneciente a una persona con antecedentes penales.

En la casa se encontraron restos de latitas de bebidas alcohólicas que, según los vecinos, fueron consumidas en la noche de este martes.

Lea más: Mujer que habría rescatado a miembros del PCC se abstuvo de declarar

Según las investigaciones, luego de que los reclusos se fugaran de la Agrupación Especializada fueron trasladados en un automóvil conducido por Jennifer Alodia Monges Chaparro hasta su departamento en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. La misma está imputada por liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal.

Nota relacionada: Seis imputados tras liberación de miembros del PCC

Posteriormente, Milciades Nazario Aguilar y Marcos Antonio Giménez habrían utilizado un vehículo presuntamente para llevar a los fugados hasta la vivienda allanada este miércoles en Limpio, por lo que ambos hombres fueron detenidos.

También fueron detenidos este miércoles un taxista identificado como Isaac Marcos Espinoza Giménez y una abogada de nombre Lilian Rocío Calonga Ovelar.

El caso

El pasado domingo en horas de la tarde, los miembros del Primer Comando Capital (PCC) Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, se fugaron de la Agrupación Especializada con ayuda de varios agentes policiales.

Este martes fueron imputadas seis personas, entre civiles y uniformados, por frustración de la persecución y ejecución penal, así como también por liberación de presos.

Lea más: ¿Cómo se fugaron los miembros del PCC de la Agrupación Especializada?

Ellos son el oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza, el recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar y su pareja, Jennifer Alodia Monges Chaparro.

Dejá tu comentario