País

Limpiar el lago cuesta USD 600 millones

 

Darío BareiroPor Darío Bareiro

CAACUPÉ

Un costo estimativo de entre USD 500 millones y USD 600 millones se requieren para evitar la colmatación y la contaminación del lago Ypacaraí de San Bernardino, Departamento de Cordillera, según informó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Fue durante una reunión el fin de semana con el gobernador e intendentes de distritos aledaños.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comentó que están solicitando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una financiación de USD 150 millones. Si se aprueba, pasa a Congreso para la aprobación, dijo.

“Sin lugar a dudas, esta cuestión del lago Ypacaraí es una causa nacional. Toda esa inversión tiene una solución integral con todo el contorno de las tres gobernaciones y creo que afectan a más de 20 municipios situados dentro de la cuenca del lago”.

Los jefes comunales dieron a conocer al ministro de Obras Públicas sus respectivas necesidades y prioridades, que afectan a sus distritos. Entre las preocupaciones dadas a conocer por los intendentes, saltaron varios problemas que apuntan fundamentalmente a los tramos viales, vecinales y barriales que se hallan en pésimas condiciones y que necesitan ser reparados, acondicionados.

De igual manera, se resaltó el abandono de trabajo que existe en diferentes puntos de Cordillera, como ser caminos empedrados inconclusos.

Dejá tu comentario