País

Limpiadoras de Zayr en huelga en Itauguá

 

Otra más de Zayr. Ante la falta de cumplimiento de promesas de pago y la inminente salida del Hospital Nacional, los trabajadores que realizan la tarea de limpieza iniciaron la huelga esperando una solución a su situación.

Alrededor de 130 trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la medida de fuerza desde las 21.00 del miércoles.

Según referentes de los trabajadores, Óscar Zaracho, propietario de la firma, había prometido que esta semana estaría poniéndose al día con el pago de los sueldos atrasados. Actualmente, la mora llega a los casi cuatro meses. A ello debe sumarse el pago del aguinaldo.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los limpiadores cuando a través de las enfermeras y sin recibir comunicación de parte de la empresa, se enteraron de que el mismo Zaracho había comunicado a los responsables del hospital que estaba en plan de retirada esta semana.

Revelaron además que desde la firma tiran la responsabilidad al nosocomio sobre la situación. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública varias veces aclararon que la solución a este problema está en manos de los encargados de Zayr & Asociados.

El conflicto con los trabajadores ya viene arrastrándose desde hace tiempo. Zayr empezó sus negocios con el estado hace unos ocho años, en distintos rubros. Hasta la fecha, ha accedido a 79 contratos, con un monto que ronda los USD 13,5 millones.

Dejá tu comentario