Deportes

Limpeño obtuvo el Apertura, su primera corona en damas

Sportivo Limpeño se consagró campeón del torneo Apertura de fútbol femenino, luego de igualar 1 a 1 ante Cerro Porteño, en la última fecha del cuadrangular final.

En un compromiso intenso, la igualdad les bastó a las albirrojas para quedarse con su primer título en Primera, ya que sumaron 7 puntos en la clasificación final. Silvia Getto abrió el marcador para Limpeño sobre el final de la primera fracción (40’), mientras que Ana Fleitas igualó para las azulgranas al promediar la segunda mitad (65’).

Cerro Porteño quedó como vicecampeón con 4 unidades, ya que en el otro compromiso de las finales, Olimpia superó a la UAA 1-0.

Posiciones: Sportivo Limpeño (7 puntos, campeón), Cerro Porteño 4, Autónoma 3 y Olimpia 3.

Las campeonas. Integran la plantilla de Limpeño: Alicia Bobadilla, Nancy Samudio, Analía Garcete, Angélica Vázquez, Paola Zalazar, Carmen Benítez, Tania Cortaza, Johana Galeano, Jessica Martínez, Liza Larrea, Silvia Getto, Leidy Vallejos, Belén Benítez, Natalia Peña, Natalia Genes, Mara Rolón, Mirta Picco, Griselda López, Jessica Alonso y Fabiola Delvalle. Cuerpo Técnico: Melissa Parada (entrenadora), Noelia Cuevas (asistente) y César Riveros (PF).

Tras la disputa de la Copa América a jugarse en Ecuador en el mes de septiembre, se reanudará la competencia oficial con el torneo Clausura.

Dejá tu comentario