Nacionales

Lilian Samaniego resta importancia al tema Nicanor y habla de pacificar al país

El presidente electo Mario Abdo Benítez se reunió este lunes con los miembros de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y Diputados. Según dijo la parlamentaria Lilian Samaniego, no se habló del juramento de Nicanor y se priorizará "pacificar al país".

Samaniego habló con los medios tras la reunión de los representantes del Congreso con el presidente electo Mario Abdo. La senadora restó importancia al juramento de Nicanor y aseveró que no se conversó sobre este punto.

“El mensaje del presidente es buscar temas para sacar adelante al país. Acá, lo que tenemos que entender es que el 1 de julio empezó un nuevo periodo parlamentario, el 15 de agosto asume el presidente electo. Es hora de buscar temas que saquen adelante al país. Tenemos que pacificar al país, llevar una agenda con temas consensuados”, dijo la senadora tras la reunión.

La legisladora colorada calificó de fructífera la reunión con Mario Abdo Benítez y dijo que el vicepresidente Hugo Velázquez será quien haga de nexo entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional.

La polémica en torno al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, en el Senado, continúa en el centro de la agenda política actual del país. Los colorados buscan todos los medios para lograr ese objetivo, mientras la oposición continúa en alerta para impedirlo.

El debate es sobre el artículo 189 de la Constitución Nacional que establece la senaduría vitalicia para los ex presidentes de la República. Por esa razón, la oposición y otros sectores hablan de una violación constitucional.

Dejá tu comentario