Nacionales

Lilian Samaniego responde a críticas de Honor Colorado

La senadora Lilian Samaniego defendió este martes la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente del Congreso y criticó a Honor Colorado y sus integrantes, incluso al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Las expresiones de la senadora colorada, Lilian Samaniego, se dieron tras un comunicado de Honor Colorado en el que critican la reelección del oficialista Óscar Cachito Salomón y la alianza con sectores de la izquierda para quedarse con la presidencia del Senado.

"El presidente del Senado es un colorado, tal cual lo decidieron los senadores, la mesa directiva es pluralista integrada por distintos partidos como decidió la gente. Dos veces nos pidieron votar a Blas Llano como presidente, ahora que tenían a un colorado no participaron de la sesión", manifestó en Twitter la senadora.

Lea más: Óscar Salomón es reelecto como titular del Congreso Nacional

Asimismo, dijo que los senadores de Honor Colorado prefieren ser antidemocráticos y no reconocer a las fuerzas representadas en el Senado. "La democracia no es cuando a ellos les parece, es cuando están los votos y todas las fuerzas votadas democráticamente", remarcó.

https://twitter.com/LilianSamaniego/status/1407462605514588169

De igual manera, sostuvo que Honor Colorado no es el Partido Colorado y que la nucleación política no es una empresa, sino una institución democrática de 133 años.

Finalmente, mencionó al presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, a quien recordó que es el presidente del partido político y no el gerente de una empresa.

https://twitter.com/Digonzalezd/status/1407431539437228042

Entérese más: Honor Colorado critica reelección de Cachito Salomón en el Senado y negociación con la izquieda

Desde el Movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente Horacio Cartes, criticaron duramente la reelección de Salomón y hablaron de inestabilidad política y agenda comprometida.

"La elección de la Mesa Directiva del Senado de la Nación puso hoy en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y, lamentablemente, algunos senadores electos por el Partido Colorado, hoy alineados interesada y coyunturalmente a los intereses del Ejecutivo, cuya injerencia resulta innegable en esta elección", remarcaron.

El senador de izquierda Sixto Pereira del Frente Guasu fue elegido como vicepresidente, en tanto que sus colegas de su partido votaron divididamente por Salomón y el liberal Eusebio Ramón Ayala.

Dejá tu comentario