Nacionales

Lilian Samaniego "es un títere", según senador colorado

Aumentan las críticas hacia Lilian Samaniego como presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ya son varios los legisladores colorados que remarcan su falta de liderazgo y autoridad para la conducción del partido político. Uno de ellos, el senador Silvio Ovelar, dijo que es un títere.

El polémico senador colorado Silvio Ovelar manifestó que el Partido Colorado no tiene conducción y aseveró que se tiene una "presidenta títere". El legislador se expresó de esa forma este lunes tras culminar la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Sus críticas fueron aumentando al punto de señalar que la situación actual de la ANR es a consecuencia de que Lilian Samaniego "no tiene autoridad política y suficiente aplomo" para la conducción de dicho partido.

Señaló, que se debe hacer un análisis "exhaustivo" para determinar a qué intereses responde la misma.

Al ser consultado si la falta de autoridad tiene que ver con el pedido de cargos, reiteró que es porque el partido no tiene una orientación. "El partido es hoy partido de Gobierno y el partido no orienta porque no tiene conducción", afirmó a la emisora 730 AM.

En esa misma línea, el también senador colorado, Juan Darío Monges, expresó este domingo, en entrevista con Ultima Hora, que la ANR existe como un enunciado de institución porque no tiene conducción.  "Si la Junta de Gobierno tuviese conducción, en todo caso, se tendría el respeto y el acatamiento de los integrantes", aseguró.

También mencionó que Samaniego no tiene la autoridad ni liderazgo para ejercer y aglutinar a las fuerzas del Partido Colorado a través de sus dirigentes, indicando que actualmente existe mucho sectarismo.  

Por su parte, Lilian Samaniego, advirtió en Nueva York que la ANR tendrá un "futuro incierto" si los colorados no aprenden las "lecciones del pasado" y no se deciden a acompañar decididamente la gestión del presidente Horacio Cartes.


Dejá tu comentario