Política

Lilian Samaniego acusa a Cartes de perjudicar al Partido Colorado con su política "avasalladora"

La presidenta del Partido Colorado y presidenciable, Lilian Samaniego, acusó a Horacio Cartes de perjudicar al Partido Colorado con su política de estilo autoritario y avasallador.

<strong> "No se da cuenta que está perjudicando grandemente al Partido Colorado, destruyó la institucionalidad. Tiene un estilo autoritario y del pasado</strong>", disparó este domingo la representante de los colorados, luego de mantener una reunión privada con importantes dirigentes políticos en su puesto de comando.

A pesar de señalar a Cartes como alguien que presenta una política "avasalladora, que está lejos del estilo aperturista, de diálogo y consenso", dijo que no responderá a los agravios del empresario, ya que según su entender, el representante de Honor Colorado, lo hace porque "no tiene argumentos reales para desacreditar su trayectoria".

"El estilo que presenta Cartes es del avasallamiento, de no respetar las minorías, de excluir, de imponer sus ideas con la mayoría", expresó además.

Sobre la versión de supuesta malversación de fondos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Samaniego aseguró que tiene los documentos que demuestran la transparencia de su gestión al frente de la ANR y que estos están disponibles para todos.

Lilian Samaniego acompañó en un principio a Horacio Cartes, hasta que después fue alejándose de Honor Colorado así como también lo hizo el senador Juan Carlos Galaverna, quien tuvo directa incidencia en su ingreso al Partido Colorado.

Posteriormente, la también senadora lanzó su precandidatura a la presidencia de la República y disputará la representación de su partido para las elecciones del 2013, a Horacio Cartes y el líder del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún.

Dejá tu comentario