Política

Lilian ratifica que ANR está vacía y parece subastada

 

Ayer se desarrolló una cumbre de históricos colorados y ex presidentes de la República, Juan Carlos Wasmosy y Ángel González Macchi, en el marco del festejo por el aniversario del Partido Colorado.

El encuentro fue organizado por la senadora Lilian Samaniego, quien reafirmó su posicionamiento crítico contra la actual conducción partidaria.

“Tenemos un partido vacío, sin conducción. Están presentando un partido como si fuera que se adquirió en una subasta, pero los valores y las convicciones del colorado no se pueden comprar”, sentenció la legisladora colorada en referencia directa al cartismo.

Samaniego recordó el ideario de fundación del Partido Colorado que señala que nace obedeciendo principios y no a afecciones pasajeras o personales.

Afirmó que habrá paz cuando haya una verdadera unidad en el disenso. “No sometimiento como ahora nos quieren presentar”, afirmó.

Criticó las reuniones que actualmente está encabezando Horacio Cartes en cada departamento buscando dar una señal de unidad para las elecciones del 10 de octubre.

“Es ficticio y en estas elecciones municipales se inscribieron 214 movimientos pero uno observa (las reuniones de unidad) y se van solamente los referentes de dos movimientos. Ese no es el Partido Colorado”, apuntó Lilian.

En estas reuniones no son invitados los candidatos y candidatas de los movimientos que forman parte de la ANR. Casi no se observa la presencia de mujeres en sus reuniones.

consejo. Los históricos colorados y ex mandatarios coincidieron en la idea de integrar una comisión asesora para hacer una ronda de reuniones con otros colorados, posterior a las elecciones municipales del 10 de octubre.

El objetivo es que se pueda constituir en una comisión asesora estratégica para elaborar una agenda de itinerario que tiene que seguir el Partido Colorado.

Dejá tu comentario