28 mar. 2024

Lilian advierte que ANR tendrá futuro incierto si no apoya a HC

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, advirtió en Nueva York que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá un “futuro incierto” si los colorados no aprenden las “lecciones del pasado” y no se deciden a acompañar decididamente la gestión del mandatario.

Presencia.  Lilian Samaniego, titular de ANR,  acompaña a Cartes en su gira por EEUU.

Presencia. Lilian Samaniego, titular de ANR, acompaña a Cartes en su gira por EEUU.

Tras participar en un encuentro de Cartes con la colectividad paraguaya, la senadora señaló que para su nucleación política “el gran desafío es que el presidente Horacio Cartes haga gestión para todos los paraguayos. De esa forma se va a reivindicar el coloradismo ante la ciudadanía paraguaya”.

En un mensaje velado a la dirigencia partidaria que se muestra reacia a aceptar las decisiones que viene adoptando el jefe de Estado, Samaniego declaró que su deseo es “que se respeten las instituciones, que se vaya por los caminos que correspondan, y en este caso acompañar con fuerza la política de Estado que va a aplicar el presidente Horacio Cartes”.

Añadió que aprendieron que el sectarismo, la exclusión y la persecución fueron elementos que llevaron a la llanura al partido en el 2008.

electoralismo. Apuntando contra quienes han desatado una campaña electoral anticipada, ya sea de cara a las elecciones municipales del año próximo o a la titularidad de la ANR, la parlamentaria sostuvo que “llegará el momento electoral, ahora no es el momento, ahora es el momento de la pacificación, de acompañar, porque la forma en que él (por Cartes) recibió el gobierno es realmente muy preocupante.

“Lo que voy a decir ahora lo digo con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Estuve en todo momento en la reconstrucción del Partido Colorado y conozco hoy la gran ilusión, la gran esperanza y el gran compromiso que tenemos con el presidente Horacio Cartes”, remarcó Samaniego, quien es la primera referente política de la ANR que acompaña al mandatario en su gira por el exterior.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.