Política

Lilian advierte que ANR tendrá futuro incierto si no apoya a HC

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, advirtió en Nueva York que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá un “futuro incierto” si los colorados no aprenden las “lecciones del pasado” y no se deciden a acompañar decididamente la gestión del mandatario.

Tras participar en un encuentro de Cartes con la colectividad paraguaya, la senadora señaló que para su nucleación política “el gran desafío es que el presidente Horacio Cartes haga gestión para todos los paraguayos. De esa forma se va a reivindicar el coloradismo ante la ciudadanía paraguaya”.

En un mensaje velado a la dirigencia partidaria que se muestra reacia a aceptar las decisiones que viene adoptando el jefe de Estado, Samaniego declaró que su deseo es “que se respeten las instituciones, que se vaya por los caminos que correspondan, y en este caso acompañar con fuerza la política de Estado que va a aplicar el presidente Horacio Cartes”.

Añadió que aprendieron que el sectarismo, la exclusión y la persecución fueron elementos que llevaron a la llanura al partido en el 2008.

electoralismo. Apuntando contra quienes han desatado una campaña electoral anticipada, ya sea de cara a las elecciones municipales del año próximo o a la titularidad de la ANR, la parlamentaria sostuvo que “llegará el momento electoral, ahora no es el momento, ahora es el momento de la pacificación, de acompañar, porque la forma en que él (por Cartes) recibió el gobierno es realmente muy preocupante.

“Lo que voy a decir ahora lo digo con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Estuve en todo momento en la reconstrucción del Partido Colorado y conozco hoy la gran ilusión, la gran esperanza y el gran compromiso que tenemos con el presidente Horacio Cartes”, remarcó Samaniego, quien es la primera referente política de la ANR que acompaña al mandatario en su gira por el exterior.

Dejá tu comentario