Política

Lilian acusa de mala fe y mala intención a cartistas

 

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego, despotricó contra el bloque cartista de diputados, acusándolos de mala fe y mala intención.

Fue por haber dejado sin cuórum la sesión extraordinaria en la que tenían que tratar el proyecto de emergencia sanitaria, con media sanción de la Cámara Alta.

“Todo hicimos en forma regular, con las reglas establecidas”, alegó la colorada abdista, tras críticas de referentes de Honor Colorado.

“Acá hay que entender, quien quiere estar a favor de la ciudadanía, para que el Ministerio de Salud pueda tener las herramientas para poder enfrentar esta crisis sanitaria”, remarcó la senadora.

“Muy evidente son los que quieren truncar algo que le sirve de herramienta al Ministerio de Salud”, insistió.

Al ser consultada, si el trasfondo sería la interna colorada, respondió que lamenta y espera que se corrija.

“Salud envió el 3 de diciembre a Diputados. Terminó el año, y no debatieron, o sea que con esa actitud, muy evidente, la mala fe, la mala intención que tiene este sector de diputados”, despotricó, haciendo referencia a la ampliación de la emergencia.

“Y, en este caso, no le va a favorecer al presidente de la República, porque si hacen eso, para afectarle a él, se están equivocando. Le están afectando a la ciudadanía en general, porque Salud Pública no va a contar con las vacunas, para dar la cobertura y tampoco cubrir los gastos de los que están internados por Covid”, sentenció Samaniego.

“Él, como ex ministro de Salud, sabe muy bien la implicancia de esta situación. Supongo que no ha de estar de acuerdo. Es una persona muy razonable”, alegó sobre la postura del senador cartista Antonio Barrios.

“No se puede hablar de campaña electoral ni mal manejo. La cobertura es hasta marzo”, dijo sobre la ley.

“Asumamos con responsabilidad que tenemos, lamentablemente, un nuevo brote”, indicó la parlamentaria.


Si hacen eso para afectarle al presidente, se están equivocando. Le están afectando a la ciudadanía en general.
Lilian Samaniego,
colorada abdista.

Dejá tu comentario