25 abr. 2024

Ligüera no vuelve: Es nuevo jugador de Unión Española

Si la afición franjeada tenía alguna ilusión de volver a ver a Martín Ligüera con la casaca del Olimpia, debe comenzar a olvidarse de tal posibilidad. Al no recibir el llamado de la dirigencia decana, el uruguayo definió su futuro y arregló con el club Unión Española de Chile, que dirige su amigo y compatriota Rubén Israel.

LIGÜERA SE VA

Martín Ligüera, se transformó en la tarde de este lunes en el nuevo refuerzo de Unión Española de la Primera División del fútbol chileno. El volante, que proviene de Olimpia de Paraguay y que tuvo un paso por el fútbol de España en el Mallorca en la temporada 2003 y en la selección de Uruguay entre el 2002 y el 2005, señaló sentirse satisfecho de llegar a un club serio como el de los Hispanos.

“Estaba esperando la posibilidad de llegar a jugar a Chile, porque sé al club que voy, es un club serio (...) lo conozco a él (Rubén Israel), dirigió a Libertad y ahora me dio la confianza para llegar a Unión Española”, señaló el volante con alto poder de gol, de 1.72 centímetros de altura y 29 años.

“Ahora se me abre una puerta en Chile y esperemos que me pueda quedar por mucho tiempo. En principio el contrato es por un año y puede extenderse otro, creo que las cosas están dadas para que salga todo bien este año”, agregó finalmente.

Así, y ya que la dirigencia del Olimpia no volvió a comunicarse con él, Ligüera entendió que no hay tiempo que perder y aseguró su continuidad en el fútbol profesional. El charrúa será presentado este martes en un hotel de la ciudad de Santiago o en estadio Santa Laura. (Fuente: Goal)

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.