Un Juzgado Federal de Río de Janeiro aceptó la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el crimen de Lidia Meza Burgos, registrado en el interior de su celda en la Agrupación Especializada, en el año 2018.
El Ministerio Público del Brasil imputó al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto, por la muerte de Lidia Meza Burgos, en la Agrupación Especializada.
La Fiscalía envió al Brasil las pruebas que vinculan a Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, con el homicidio de Lidia Meza. La joven fue asesinada cuando visitaba al supuesto jefe del Comando Vermelho en la Agrupación Especializada.
El supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, confesó que llegó a instalarse en Paraguay porque "era un paraíso para los criminales". El brasileño, quien ya fue extraditado a su país, habló en su momento con el medio New York Times.
El supuesto jefe narco brasileño, Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, de la facción criminal Tercer Comando Puro, fue expulsado este sábado de Paraguay y entregado a las autoridades del vecino país, donde era buscado por un caso de homicidio y tráfico de drogas.
El Ministerio Público investiga un caso de supuesto abuso sexual y maltrato en la sede de la Agrupación Especializada que tendría como víctima a un niño de 4 años. Su padre, sindicado como supuesto autor del hecho, está recluido en el lugar.
Para los lideres liberales Efraín Alegre y Blas Llano, al cumplirse los 100 días de Mario Abdo Benítez al frente del Ejecutivo, la gestión de su gobierno dio buenas señales en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
Varios celulares del supuesto jefe narco Marcelo Piloto fueron incautados tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, según confirmó la fiscala María Irene Álvarez. Esos dispositivos serán sometidos a una pericia.
Derlis Paredes, amigo de la fallecida Lidia Meza, declaró este miércoles ante la fiscala María Irene Álvarez. También lo hicieron cuatro policías que estaban de guardia el día del crimen de la joven, ocurrido en la Agrupación Especializada.
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la joven Lidia Meza, asesinada en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada. Los congresistas repudiaron el hecho y criticaron la falta de protección por parte de la autoridades.