Mundo

Líder de organización hispana pide el voto castigo para Trump

 

El nuevo presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) de EEUU, Domingo García, quiere que la lucha por los derechos civiles vuelva a ser el objetivo número uno de esta organización e instó a los hispanos a dar un voto castigo a la administración Trump en noviembre.

“Esta organización se dedicó a defender los grandes aportes económicos que recibían cada año y se olvidó de su herencia, de su tradición por la justicia social de los menos favorecidos y los que menos representación tienen”, afirmó García. El nuevo presidente busca que la Lulac, la organización hispana más antigua del país, sea reconocida, como antaño, como la principal organización de dicha comunidad en EEUU y Puerto Rico. “Cada vez que haya una injusticia en contra de los hispanos en este país, Lulac estará presente, iniciará acciones legales en las cortes y movilizará sus influencias para impulsar legislaciones que favorezcan a nuestra comunidad”, agregó.

Para ello, García quiere incrementar el número de filiales en todos los estados, atraer nuevamente a los miembros que se borraron y captar a los soñadores, como se conoce a los jóvenes llegados a este país en la infancia como indocumentados y acogidos al programa de Acción Diferida, creado por la administración de Barack Obama, que Donald Trump busca eliminar. efe

Dejá tu comentario