Nacionales

Líder del PCC es abatido en enfrentamiento con policías

Un cabecilla del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido este martes tras un enfrentamiento con agentes policiales en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Otro miembro del grupo criminal logró fugarse.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este martes que el enfrentamiento se registró entre agentes policiales y dos presuntos cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), en el Departamento de Canindeyú.

Se trata de Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, quienes en diciembre del año pasado se escaparon de la Agrupación Especializada, donde se encontraban recluidos.

De acuerdo con el reporte preliminar brindado por el secretario de Estado, Araújo fue quien resultó abatido luego del tiroteo; mientras que Matrix logró darse a la fuga y está siendo buscado por la zona.

“La Policía hizo una tarea de búsqueda y, en horas de la mañana, ingresaron al lugar donde uno de ellos fue abatido, el otro está siendo buscado en el monte. Continúa el despliegue policial en la zona”, dijo el ministro a la emisora 1020 AM.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a la Policía Nacional, a través de su Twitter, por el operativo que se llevó a cabo.

Embed

Araújo y Matrix se fugaron de la Agrupación Especializada el pasado 17 de diciembre. Ambos vulneraron los sistemas de seguridad del lugar y se escaparon imperceptiblemente.

Lea más: Miembros del PCC se fugaron de un sector sin guardias y con cámaras averiadas

Matrix estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la sede policial y es considerado un peligroso criminal. Su sentencia fue dictada el 27 de marzo del 2017, por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Por otra parte, Reinaldo Araújo era un sicario que actuaba en la frontera, en la zona de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Miembro del PCC apuñaló a policía en Agrupación Especializada

El mismo asesinó a una pareja en Salto de Guairá y, ya en la Agrupación Especializada, el 21 de agosto pasado, apuñaló a un policía por la espalda cuando este cateaba su celda.

Dejá tu comentario