Sucesos

Lico’i, ligado a agencia de sicarios que habría asesinado a jefe policial

 

El capo narco de Capitán Bado, Fredy Ariel Irala Fernández (36), alias Lico’i, detenido en la Operación Jango anteayer, tendría vínculo con el asesinato del ex jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía (DASP), el comisario principal Rufino Acosta Gill. El agente había sido asesinado en un operativo realizado en Capitán Bado el 24 de enero del 2019.

El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Hugo Volpe, explicó que en la frontera funciona una agencia de sicarios que eran contratados por Lico’i, y que eran los encargados de su seguridad. Existen elementos de investigación que vincularían a esta agencia con la muerte de Rufino Acosta.

El agente del Ministerio Público explicó que existe una organización netamente de sicarios y que brinda sus servicios a los carteles o facciones de narcotráfico, que además ejecutan otros hechos como el secuestro exprés.

Aunque parezca de película, indicó el fiscal, hay grupos en la frontera que solo se dedican a matar gente. No es un negocio exclusivo de brasileños, pues paraguayos también conforman sus filas.

SEGURIDAD. Lo que las agencias de sicarios ofertan también a las facciones narcos es el servicio de seguridad. Los investigadores ya confirmaron que el abatido durante la Operación Jango es de nacionalidad brasileña, y que supuestamente pertenece a la agencia de sicarios contratada por Lico’i Irala Fernández.

En cuando al asesinato del comisario Acosta, recordemos que el DASP había realizado un operativo buscando a los responsables del secuestro del agroganadero Silvino Villalba y su capataz Ubaldino Cuenca.

Los que ejecutaron el plagio fueron sicarios, que se enfrentaron a la Policía en Bado hecho que terminó con la muerte del uniformado.

Dejá tu comentario