28 mar. 2024

Licitación pública del transporte continúa abierta en Encarnación

Hasta el 25 de julio próximo, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas al llamado de licitación pública nacional para la concesión del servicio de transporte público integrado de pasajeros de la ciudad de Encarnación.

Hasta el momento, unas seis firmas adquirieron el pliego de bases y condiciones, y se aguarda que más empresas participen, para lo cual la Municipalidad realizó una amplia convocatoria a nivel local y nacional.

El pliego de bases y condiciones y todos los documentos referentes a la licitación son adquiridos en la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Encarnación, por la suma de G. 500.000; el pliego es entregado en soporte digital (CD), explicaron desde la Comuna.

Según el cronograma establecido dentro del proceso de renovación del servicio de transporte de la ciudad, la fecha tope de presentación de las ofertas es el próximo 25 de julio, a las 11:00, y media hora después se prevé la apertura de los sobres, mientras que la fecha tope de consultas es el 11 de julio.

Los interesados en tener más datos pueden consultar vía nota por mesa de entrada, al correo electrónico: uoc@encarnacion.gov.py, o comunicarse al 071-204 800 interno 1020 o 1023, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:30.

Con el fin de que participen la mayor cantidad de empresas, desde la Municipalidad de Encarnación enviaron invitaciones personalizadas a empresas locales y nacionales para la licitación pública nacional que prevé la concesión del servicio de transporte, detallando todos los datos.

Cabe destacar que el pliego de bases y condiciones establece que debe contar con un total de 69 unidades circulantes, teniendo en cuenta la demanda del usuario, el funcionamiento por troncales, ramales, y circulares, y el precio del pasaje de G. 4500.

Asimismo, los oferentes deberán presentar el 20% de las unidades cero kilómetros, mientras que la antigüedad máxima de las demás unidades es de 10 años, además la incorporación de una unidad con movilidad eléctrica por año.

LLAMADO. Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, había dicho en mayo que luego de seis años finalmente se aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para un sistema integrado del transporte de Encarnación. “Estamos escribiendo la historia con hechos positivos para ser la ciudad más linda del Paraguay. Al fin, como la gota de agua que rompe la piedra, este dictamen deja un precedente demasiado relevante para la vida municipal de Encarnación. El trabajo, el compromiso, la colaboración y, sobre todo, la voluntad es lo que la hizo posible”, expresó al tiempo de destacar el trabajo con la Junta Municipal, con el objetivo de que la gente viva mejor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.