Arte y Espectáculos

Libros para regalar en Navidad

El 2010 fue pródigo en producción literaria, tanto en Paraguay como en el mundo. Las editoriales y las librerías sugieren diez libros para obsequiar en estos días especiales, coincidentemente los diez más vendidos del año.

La tarea de elegir un regalo navideño para familiares y amigos resulta difícil ante la variedad de posibilidades que ofrecen los comerciantes. Entre esas opciones, una de las más consideradas es regalar un libro, que es un gesto de reconocimiento y amistad apreciado por jóvenes, niños y adultos. Existe un libro apropiado para cada tipo de persona. Sean autores paraguayos o internacionales, son vastas las opciones que se presentan para escoger el adecuado.

Los libros recomendados para regalar incluyen a autores paraguayos y extranjeros con títulos destacados que editoriales como Servilibro, El Lector, Santillana, Quijote e Intercontinental tienen a disposición.

LOS MÁS LEÍDOS EN EL 2010. Este año los libros de autores paraguayos fueron los más requeridos por los lectores. Las editoriales mencionan que el interés por los libros de historia aumentó considerablemente. Atribuyen esto a la llegada del Bicentenario de la Independencia Patria, que genera predilección por los materiales sobre historia del Paraguay. También los libros de literatura infantil y juvenil tuvieron gran aceptación. En la lista de los destacados se encuentran: La Casa Blanca, de Helio Vera; El chico bizarro y las moscas, de Mónica Bustos; El azaroso oficio de opinar, de Alfredo Boccia Paz; Dobleces, de Hernán Codas, entre otros. Entre los autores internacionales de mayor venta se encuentra Mario Vargas Llosa. La demanda de sus obras aumentó luego de recibir el Premio Nobel de Literatura 2010, según María José Peralta, de Santillana.

LOS NOBEL. La autobiografía de Íngrid Betancourt, No hay silencio que no termine, logró gran popularidad entre los lectores y se convirtió en una de las obras favoritas del año. La saga Crepúsculo, la novela romántica sobre vampiros, escrita por la estadounidense Stephenie Meyer, es la preferida de las adolescentes, mientras que los novedosos libros ilustrados Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa, y El pequeño Hoplita, de Arturo Pérez-Reverte, son los más elegidos por los niños.

Caín, obra póstuma del fallecido Premio Nobel de Literatura José Saramago, logró posicionarse entre los diez más vendidos; y el recientemente lanzado El cementerio de Praga, de Umberto Eco, tiene una gran demanda, según la librería Quijote.

EL PAÍS DE LA SOPA DURA

Autor: Helio Vera.

Descripción: Análisis de la idiosincrasia del paraguayo desde el humor.

Precio: G. 50.000.

EL SUEÑO DEL CELTA

Autor: Mario Vargas Llosa.

Descripción: Cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: Roger Casement.

Precio: G. 120.000.

CAÍN

Autor: José Saramago.

Descripción: Narración sobre la decadencia de los personajes del Antiguo Testamento.

Precio: G. 98.000.

NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE

Autor: Íngrid Betancourt.

Descripción: Vida de una víctima de secuestro de las FARC.

Precio: G. 150.000.

EL SIGLO PERDIDO

Autor: Bernardo Neri Farina.

Descripción: Novela de ficción que describe al Paraguay de hoy y sus valores.

Precio: G. 50.000.

PARAGUAYOLOGÍA PARA EXTRANJEROS

Autor: Domingo Aguilera Jiménez.

Descripción: Ensayo humorístico sobre el vocabulario paraguayo.

Precio: G. 50.000.

EL CEMENTERIO DE PRAGA

Autor: Umberto Eco.

Descripción: Polémica novela sobre anciano que se dedica crear documentos falsos.

Precio: G. 135.000.

EL PARAGUAY INDEPENDIENTE

Autor: Efraím Cardozo.

Descripción: Tratado histórico del Paraguay desde la Revolución de la Independencia.

Precio: G. 100.000.

EL PEQUEÑO HOPLITA

Autor: Arturo Pérez- Reverte.

Descripción: Adaptación infantil que narra la batalla de las Termópilas.

Precio: G. 85.000.

CHICO BIZARRO

Y LAS MOSCAS

Autor: Mónica Bustos.

Descripción: Narra la vida de una banda de delincuentes. Ganadora del Premio Roa Bastos.

Precio: G. 85.000.

Dejá tu comentario