19 abr. 2024

libros

El humor y genialidad del escritor Helio Vera llega a Colecciones ÚH desde este jueves 21 de marzo, a través de El país de la sopa dura. Tratado de paraguayología II, en colaboración con la editorial Servilibro.
La cantante Britney Spears anunció que en octubre próximo lanzará un libro con sus memorias que se denominará La mujer en mí.
La autora británica del fenómeno editorial Cincuenta sombras, E.L. James, defiende sus tramas repletas de sexo y relaciones de poder, afirmando a EFE que “las feministas también pueden tener fantasías” con motivo de su última novela, La condesa.
Paraguay recuerda cada 25 de junio el Día del Libro Paraguayo, desde el año 1980, en conmemoración a la fecha en que el historiador Ruy Díaz de Guzmán concluyó la escritura manuscrita de su obra “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”. Para celebrar te mostramos algunos títulos de autores paraguayos que le podrían interesar.
El economista y empresario Jorge Mendelzon presentó su libro La sabiduría del dolor, con el fin de ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles. El libro fue lanzado en el Centro de Convenciones Mariscal.
Textos de varios géneros llegan a manos de los lectores y se suman a otros que ya están en circulación. Novelas, materiales de historia y cuentos infantiles son algunas de las ofertas que renuevan mercado.
La Unidad Penitenciara Industrial Esperanza (UPIE) recibió por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la donación de 400 libros para las bibliotecas penitenciarias. La importante donación será compartida con la penitenciaría Granja Ko’ê Pyahu.
El padre Jesús Montero Tirado, experto en educación, presenta este viernes el libro titulado “Identidad y horizontes de la educación católica”. El evento será a las 19:00, en el Hotel La Misión, de Asunción.
Los grandes beneficios de la lectura son el entretenimiento, el poder descubrir el mundo y que mejora la salud mental.
En conmemoración del golpe de Estado que derrocó al presidente Alfredo Stroessner, ocurrido en Paraguay el 2 y 3 de febrero de 1989, el diario Última Hora lanza dos materiales históricos para nuestros lectores.
El gremio de centros de estudiantes del país presentará este miércoles unas 16.000 firmas en exigencia a la inclusión de libros para el nivel medio en el presupuesto 2023. Anunciaron también movilizaciones.
Con el lema “Una nueva página”, se desarrolla del 6 al 11 de setiembre la 18ª Libroferia Encarnación, uno de los mayores eventos culturales de la región.
La necesidad de una ley del libro en Paraguay fue uno de los temas que se abordaron en el XXI Encuentro de Escritores del Mercosur, que se realizó este año en la capital de Itapúa.
Augusto Roa Bastos lamentó haber perdido tres bibliotecas en el curso de sus siempre turbulentas mudanzas de ciudades. La primera la dejó abandonada en Asunción en 1947, cuando estalló la guerra civil y él, redactor de un diario independiente, tuvo que escapar de la persecución de Higinio Morínigo.
El ministro Alberto Martínez Simón dio a conocer este miércoles que hay una lista inmensa de impresiones de libros, folletos y tesis que se hacen en juzgados y tribunales.
El éxito alcanzado en la presente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción 2022 envía a las instituciones y a la sociedad un mensaje rotundo. Aun en los tiempos de crisis económica y apenas superada la pandemia, las personas están ávidas por acceder a productos culturales, y el libro es sin dudas uno de los grados máximos de la cultura y el conocimiento. Paraguay se había ganado la fama de ser un país sin lectores, sin embargo esta situación ha cambiado, por lo que es fundamental recuperar el apego a los libros.
Evelyn Ugalde es periodista y escritora de Costa Rica, fundadora de la primera revista literaria en internet, Clubdelibros, en su país, que tiene el objetivo de fomentar la lectura.
Una feria de libros con opciones desde G. 5 mil continúa este miércoles en Asunción, hacia la zona del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.