Arte y Espectáculos

Libro sobre el EPP al alcance de lectores

 

El próximo domingo 17 de enero, los lectores del diario Última Hora podrán adquirir el libro EPP: Historia no autorizada, del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez. Precio de venta: G. 90.000 (compra opcional).

Con vibrante estilo narrativo, en la tradición de las mejores crónicas periodísticas, el autor reconstruye la larga marcha de sangre y panfletos del grupo armado activo por más tiempo en la historia paraguaya, desde sus inicios en 1992 hasta las más recientes acciones delictivas.

“EPP: Historia no autorizada es el intento de responder a las muchas preguntas sobre el conflicto armado en el Norte del país, que ya lleva más de una década y tiene graves implicaciones, tanto para el sector productivo como para la población civil”, sostiene el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

El periodista señala que la propuesta es el fruto de 19 años de investigación y cobertura periodística, desde el secuestro de María Edith, en 2001, en que fueron siguiendo la pista al grupo armado hoy conocido como el EPP, y también a la acción de los sucesivos gobiernos y otros protagonistas.

“Es además una demostración de que se puede hacer periodismo de investigación en libro sobre temas de palpitante actualidad”, expresa el escritor.

La obra editada por Servilibro es la más completa, más densa y abierta sobre el largo conflicto en el Norte, que expone como trasfondo la dura realidad de la pobreza, corrupción, injusticias y criminalidad en que se debate una de las regiones más laboriosas y sufridas del Paraguay.

Dejá tu comentario