Nacionales

Libran orden de captura contra intendente de Jesús de Tavarangue

El Ministerio Público libró este jueves una orden de captura contra el intendente de la Municipalidad de Jesús de Tavarangue, Hernán Adolar Schlender Benítez, quien está siendo investigado por un presunto daño patrimonial a la comuna de G. 7.418 millones.

Los fiscales Federico Leguizamón Nogera y Marcelo Saldívar Bellassai ordenaron la detención del intendente de Jesús de Tavarangue, Hernán Schlender, y del tesorero Senón Cáceres Duarte, informó el corresponsal de Itapúa Antonio Rolín.

El jefe comunal fue imputado recientemente por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y el uso de los mismos y se pidió su prisión preventiva.

Lea más: Fiscalía imputó y pide detención de intendente de Jesús de Tavarangue

El oficio fiscal fue remitido a la Policía Nacional para el cumplimiento efectivo de la detención de los procesados. El intendente y su tesorero son investigados por presuntamente presentar facturas falsas o adulteradas de compras y servicios contratados por el Municipio.

En algunos casos, las facturas auténticas fueron expedidas por montos muy inferiores a los presentados por el ejecutivo municipal, mientras que la Contraloría General de la República también investiga otros documentos firmados por el intendente, como resoluciones de pago y de anticipo, adjudicaciones, contratos, facturas, recibos de dinero, órdenes de pago y notas de invitación para llamados sin identificación de las empresas.

Entérese más: Contraloría denuncia a intendente colorado por millonario desvío

Los representantes de la Ferretería Central S.A y de la estación de servicios SOMA presentaron denuncias contra el municipio por la adulteración y falsificación de facturas.

Dejá tu comentario