Deportes

Libertad se agiganta en el Arena

El Gumarelo venció a Gremio en Porto Alegre y es único líder del Grupo H.

Libertad estuvo tácticamente muy ordenado en todas sus líneas y bastante concentrado en la zona defensiva y así contrarrestó las acciones del rival, que con la circulación de la pelota buscó los espacios en ofensiva, pero no tuvo ideas claras para profundizar.

El Gumarelo cedió el terreno y la iniciativa al local esperando espacios para explotarlos con velocidad. Tuvo varias aproximaciones. En una Tacuara llegó exigido y el tiro se le elevó demasiado. Luego, Adrián Martínez desaprovechó una contra y se enredó solo en el área.

Finalmente, en el cierre de la primera etapa, nuevamente a través de un contragolpe, Martínez aguantó, zafó de la marca y envió un centro al ras para que Antonio Bareiro definiera con gran técnica.

En el complemento, el Gumarelo se mostró más afianzado y comenzó a desequilibrar con mayor frecuencia frente al nerviosismo del rival, que tuvo sus chances, pero se topó siempre con la sobria defensa albinegra y un seguro Martín Silva.

POSICIONES. Libertad 6, Gremio 1, Rosario Central 1 y U. Católica 0. Hoy, desde las 21.30, U. Católica vs. R. Central en el San Carlos de Apoquindo. Próxima fecha: El jueves 4 de abril se disputará la fecha 3, en la cual U. Católica recibirá a Gremio, desde las 19.00, en el San Carlos de Apoquindo y Libertad recibe a Rosario Central, desde las 20.00, en el Defensores del Chaco.

La figura
Antonio Bareiro
Marcó el gol del triunfo con una gran clase y fue determinante en todas las acciones ofensivas y colaboró siempre en la recuperación. También, Da Silva y Luis Cardozo tuvieron un gran trabajo.

Nacional es líder
Por el Grupo E, Nacional de Montevideo venció anoche 1-0 a Atlético Mineiro de Brasil con el gol del argentino Gonzalo Bergessio (a los 72’) y lleva puntaje perfecto con dos victorias en dos partidos (6 puntos). El próximo martes 2 de abril los charrúas visitarán a Cerro Porteño en La Nueva Olla (19.15). Nacional suma 6 puntos, Cerro con 3, Zamora y Mineiro sin unidades.

Dejá tu comentario