El protagonismo lo tuvo Banfield desde el momento en que el balón rodó dentro de la cancha. Hubo mucha presión del Taladro. La virtud de Libertad para de contrarrestar el mejor juego del adversario fue la buena complementación de los zagueros, quienes en todo momento demostraron una gran personalidad para sacar las jugadas complicadas.
Cuando Libertad se dio cuenta de que el rival también daba concesiones del medio para adelante buscó hacer daño en el ataque. Hubo un par de jugadas que pudieron haber terminado en goles, pero el portero Cristian Luchetti respondió a las exigencias.
El juego de Banfield no fue brillante a esa altura, pero hacía daño por el sector izquierdo del Gumarelo, donde Chatruc encontró la forma de resolver las jugadas, mas careció de acompañamiento para sacar provecho de las diferentes llegadas.
La pelota parada se constituyó en el arma que más utilizó a su favor el albinegro para buscar el ansiado tanto. Quizás el que mejores posibilidades tuvo fue Rodrigo López, quien tras un córner de Roberto Gamarra envió un cabezazo, que por muy poco se perdió encima del travesaño.
Antes de la culminación del primer tiempo, Devis Barone hizo una mano fuera del área, pero el árbitro brasileño Simón se equivocó y sancionó el penal. El disparo de Josemir Lujambio se perdió cerca del poste derecho de Horacio González y de esa forma se hizo justicia.
Como era de esperarse, en la reanudación Banfield otra vez tomó la iniciativa. Es que así tenía que ser, porque era el equipo que tenía la necesidad de una victoria. El entrenador de Libertad se dio cuenta dónde estaba el déficit de sus dirigidos e inmediatamente ordenó dos modificaciones.
Solucionó el problema que tuvo por el sector izquierdo y Libertad trató mejor la pelota. Cuando más presión estaba ejerciendo el Banfield, Osvaldo Martínez fue objeto de una falta cerca del área del Taladro.
El recién ingresado Vladimir Marín con un potente remate esquinado, de zurda, dejó mudo al estadio Florencio Solá.
Banfield estaba más comprometido que nunca y con mucha garra fue adelante. Herido buscó con pelotazos llegar, pero allí estuvo la defensa gumarela que en todo momento evidenció solidez y dinamismo.
En los minutos finales fue Libertad el que tuvo mayores posibilidades de aumentar el marcador antes que el Taladro de la igualdad. Libertad nuevamente argumentó en la personalidad para salir de las situaciones difíciles y conseguir la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
Para el Guma es justicia, porque dentro del Grupo 1 fue el mejor y terminó primero.
La ficha
0 BANFIELD
Cristian Luchetti
Roberto Salvatierra
Carlos Galván
Javier Sanguinetti
Luciano Civelli
José Chatruc
Daniel Quinteros
Javier Villarreal
Martín Andrizzi
Darío Cvitanich
Josemir Lujambio
DT: Sánchez-Lisi.
Cambios
Bardaro por Salvatierra
Vitti por Andrizzi
Morales por Civelli
1 LIBERTAD
Horacio González
Ricardo Martínez
Pedro Sarabia
Deivis Barone
Carlos Bonet
Edgar Balbuena
Víctor Cáceres
Sergio Aquino
Osvaldo Martínez
Roberto Gamarra
Rodrigo López
DT: Sergio Markarián
Cambios
Marín por Barone
Robles por Gamarra
Damiani por O. Martínez
Copa Libertadores, Grupo 1
Estadio: Florencio Solá
Árbitro: Carlos Simon
Líneas: Alicio Pena y Altemir Hausmann
Gol: ST: 09' Vladimir Marín (L)
Incidencia: Josemir Lujambio, a los 35' de la primera
etapa, desperdició un penal para Banfield.