Deportes

Libertad opacó a Sol con orden y mucha ambición

Los goles para el Gumarelo fueron anotados por Freddy Bareiro y Rodrigo López. Los dos tantos llegaron recién en la etapa complementaria. El equipo de Buenaventura Ferreira hizo un buen primer tiempo.

Por Héctor Latorre
hlatorre@uhora.com.py
Libertad no defraudó en el arranque. Derrotó por 2 a 0 a Sol de América, equipo que hizo un buen primer tiempo, pero en la etapa complementaria se disinfló y permitió el crecimiento futbolístico del adversario.
Sol de América sorprendió a Libertad con su fútbol en el arranque del encuentro. El conjunto danzarín se plantó bien en el medio y le jugó de igual a igual al adversario. El espectáculo futbolístico fue de ida y vuelta. En más de una ocasión Pablo Zeballos desnudó la falta de coordinación en la última zona del Gumarelo. Sarabia y Barone tuvieron que parar a Pablazo con faltas. Vladimir Marín se constituyó en la válvula de salida de Libertad por el sector izquierdo, pero las jugadas fueron muy reiterativas y esa situación hizo que el trabajo de los defensores danzarines fueran más fáciles. Precisamente, el colombiano Marín tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, tras un buen desborde de Nelson Romero por el sector derecho. La pelota fue interceptada por el capitán de Sol, en este caso Óscar Centurión. En los minutos finales José Ortigoza estuvo muy cerca del gol para Sol.
Al reanudarse el partido, Libertad cambió de libreto. El técnico Sergio Markarián ordenó el ingreso de Freddy Bareiro y modificó su sistema táctico. La presencia del Zorro le dio más peso a la ofensiva albinegra. Mientras que Sol ya no tuvo el mismo resto físico, perdió la marca en el medio. Se replegó. Cuando Libertad se dio cuenta de que el adversario cedió terreno, fue con más gente en busca del gol. El ansiado tanto llegó a través de Bareiro, quien dejó en claro que está muy vigente como cuando se había marchado.
El danzarín ni siquiera tentó reacción, porque todas las iniciativas fueron de Libertad. Rodrigo López también se hizo sentir en el marcador con un cabezazo, tras un perfecto centro de Marín. El fútbol que mostró el Gumarelo en la segunda parte fue más convicente. Mientras que Sol tiene un equipo con mucha voluntad, pero le falta un poco de orden.

LA FICHA

SOL 0
Óscar Agüero 6
Miguel Almirón 6
Óscar Centurión 6
Edgar Miranda 6
Juan Ortiz 6
Pedro A. Sosa 6
Luis Acosta 6
Juan P. Núñez 6
Marcos Pereira 6
Pablo Zeballos 7
José Ortigoza 7
DT: Buenaventura Ferreira

Cambios
Barreiro 5 por Pereira
Bogado 5 por Núñez


LIBERTAD 2
Horacio González 6
Raúl Damiani 6
Pedro Sarabia 6
Deivis Barone 6
Edgar Balbuena 6
Cristian Riveros 7
Pablo Guiñazú 7
Sergio Aquino 6
Vladimir Marín 7
Nelson Romero 6
Rodrigo López 7
DT: Sergio Markarián

Cambios
Bareiro 7 por Romero
O. Martínez 5 por Aquino
E. Benítez 5 por Marín


Estadio: Olla azulgrana
Árbitro: Carlos Galeano
Líneas: Manuel Bernal y Carmelo Onieva
Goles: ST 18' Fredy Bareiro (L)
26' Rodrigo López (L)
Recaudación: 7.410.000 por 636 pagantes

Dejá tu comentario