23 abr. 2024

Libertad hila su tercer triunfo y se prende en el Clausura

Libertad derrotó a domicilio a Sol de América y consiguió su tercera victoria en el torneo Clausura 2018.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este viernes por 2-0 a Sol de América en compromiso correspondiente a la séptima fecha del campeonato Clausura 2018.

El juvenil Iván Franco y el experimentado Óscar René Cardozo marcaron para el Gumarelo, que con esto suma su tercera victoria en el torneo y se prende en los primeros lugares.

EL PARTIDO. El Danzarín fue superior al Gumarelo en el primer tiempo en Villa Elisa, pero no supo reflejarlo en el marcador. El equipo de Fernando Ortiz manejó mejor la pelota y generó situaciones claras, aunque sin poder convertir.

Libertad también tuvo lo suyo, pero en menor medida. Lo más peligroso fue un potente disparo de Juan Manuel Salgueiro a los 5 minutos que desvió correctamente el portero solense Gerardo Ortiz.

José Domingo Salcedo y Richard Franco se adueñaron del mediocampo e hicieron jugar al elenco unicolor. Ernesto Álvarez se mostró movedizo e inquietó constantemente a la defensa gumarela. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido mucho no cambió en los primeros minutos. Sol siguió mostrándose mejor que el conjunto que dirige Eduardo Villalba, pero también siguió con la falta de contundencia frente al arco rival.

Sol no golpeó y el Gumarelo no perdonó sobre 57 minutos: tras un pase de Wilson Leiva, el juvenil Iván Franco se metió al área sobre la derecha y sacudió un potente derechazo que superó a Gerardo Ortiz y se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de la visita.

A partir de ahí cayó Sol y ya no fue el mismo. Libertad ganó en confianza y supo manejar el partido. Sobre el final se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor solense Federico Acuña.

Parecía que el juego se iba con el 1-0, pero sobre 90', tras un centro de Antonio Bareiro, Óscar Tacuara Cardozo apareció por el área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el definitivo 2-0.

Con este resultado, el elenco repollero llega 11 puntos a en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que el Danzarín se mantiene con 6 unidades. En la próxima fecha, la octava, Libertad recibe al 3 de Febrero y el cuadro unicolor mide en su casa a Nacional.