Deportes

Libertad grita "Tri campeón"

Sólo necesitaba un empate. No desperdició la oportunidad e incluso aseguró lo que pretendía: Ganó. Libertad se consagró campeón del Torneo Apertura al ganar 2-1 a Olimpia y, por primera vez en su historia, puede gritar "Tri campeón"

Miércoles|11|JUNIO|2008

Los jugadores de Libertad festejan en el campo de Luque haber logrado el título del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), lo que le permite al club gritar por primera vez en su historia "Tri Campeón"

Libertad sumó 13 títulos y es el tercer equipo con mayores logros en Paraguay, después de Olimpia y Cerro POrteño.

Es Tri Campeón porque logró los títulos absolutos del 2006 y del 2007, y suma el de ahora. A partir de este año, por reglamento de la APF, hay dos campeones, por lo que con el campeonato logrado hoy por Libertad es una seguidilla de tres "absolutos".

En un partido complicado logró una victoria de 2-1 ante Olimpia, que puso garra pero no pudo prolongar el casi festejo seguro liberteño, que prácticamente era inancansable para Nacional, que lo seguía de cerca.

"Va a pasar a la historia", dijo el DT liberteño Rubén Israel al sostener que Libertad ganó el campeonato por el esfuerzo de los jugadores y de los dirigentes. "Hay corazón", expresó.

"El equipo siempre se mantuvo firme y por eso estamos festejando", dijo Pedro Sarabia, poco antes de que se jugara con sus compañeros para una improvisada vuelta olímpica que realizaron en el estado del Sportivo Luqueño.

"Se ve la voluntad, las ganas que se vio en cada partido. El partido pasado fue para mí el mejor, al menos para mí, por las ganas que pusieron todos para sacar el partido", indicó Osvaldo Martínez.

Los cronistas deportivos radiales comentaron que Nelson Cuevas no se sumó a los festejos. Solo atinó a observar desde lejos el festejo de sus compañeros. Cuevas fue la contratación estrella de Libertad pero no jugó muchos partidos, incluido el último contra Olimpia.

RESUMEN DEL PARTIDO

47'. TERMINÓ EL PARTIDO. Libertad es campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

45' Horacio González salva el arco liberteño al desviar un fuerte disparo enviado por Ciz.

43' El partido se vuelve tenso y se juega en el medio campo. El DT Gumarelo pide calma a sus jugadores.

40 ' Cambio en Libertad. Se va ovacionado Marín.

39' Cambio en el Olimpia. Entra Juvenal Cardozo.

38' Libertad se anima ahora a subir. Olimpia no deja su intención de empatar el juego.

31' Cambio Libertad. Wilson Pitonni entra en reemplazo de Osvaldo Martínez.

30' Segovia remató fuerte y González detuvo el balón. Olimpia presiona y Libertad se defiende con todo. Como nunca, el Decano domina un partido.

23' Cambio en Olimpia. Germán Segovia reemplaza a Nico Martínez.

22' Llegó Olimpia y casi logra el empate. Luego de una serie de jugadas, García quedó en posición adelantada, disparó, pero de igual manera la pelota fue lejos.

15' Nelson Romero ingresa en reemplazo de Gamarra en Libertad.

12' En Olimpia ingresó Martín García

7' Tiro libre desperdiciado por Nico Martínez. Desde una buena posición disparó y la pelota fue por la barrera. Despejó la defensa liberteña.

6' Partido con muchas trabas, donde el juego se registra bastante en el medio campo.

1' Contragolpe de Olimpia y Krone se pierde el empate para Olimpia, con un disparo desde la derecha que va lejos del arco.

19:02. Movió Libertad. Comenzó el segundo tiempo. Ninguno de los equipos realizó cambio alguno.

****

PRIMER TIEMPO

46' Con fuerte presión de Olimpia, termina el primer tiempo del partido. Libertad 2 - Olimpia 1. GOLES: Marín y Samudio (L); Giménez (O)

44' Presiona Olimpia. Logró dos tiros de esquina en menos de un minuto. Libertad busca salir del fondo.

42' De nuevo llega Olimpia. Esta vez desde un córner; la pelota cae en el área y el árbitro cobra falta de un delantero.

38' Olimpia busca con todo el empate. Un centro, un despeje, un disparo dentro del áera que pega en el brazo de un liberteño. Arias dice que no fue penal. Los jugadores de Olimpia protestan.

36' GOOOOLLL DE OLIMPIA. Giménez remata fuerte desde dentro del área grande, luego de un mal despeje liberteño. La pelota va al travesaño, luego a las redes. González no pudo hacer nada. Se quedó parado. 2-1

31' GOOOOLLL de LIBERTAD. Samudio. Un centro de Marín llega al área, el arquero Romero sale mal y la pelota cae en la cabeza de Samudio; el balón queda picando en el área y de nuevo Samudio la golpea suavemente con el arco en blanco. Libertad gana 2-0 sin esfuerzo alguno.

21' Otro tiro libre para Libertad cerca del área. Tira Gamarra y la pelota pasa cerca del palo derecho del arquero Romero.

19' Tiro desde fuera del área de Nico Martínez que pasa cerca del arco de libertad.

13' 30'. GOOOOOLL DE LIBERTAD. Tiro libre. Se prepara Marín, remata un tiro libre, la pelota va al ángulo del otro palo de donde quedó tirado Romero, quien cayó al resbalarse.

12' Ninguno de los equipos ha logrado llegar con peligro. El partido se juega en el medio.

05'30'' Tiro libre para Olimipia. Un centro cae en el área de Libertad, pero despeja la defensa.

03' Libertad llega al área de Olimpia. Un centro queda en las manos dek debutante arquero decano, Rodrigo Romero.

18:00. Comenzó el partido. Movió Olimpia.

17:56. Ingresa Olimpia al campo de juego.

17:55. Libertad ya está dentro del campo de juego. Se espera por Olimpia.

17:45. En la Reserva, Libertad golea a Olimpia 5-2 y se consagra campeón del Apertura, antes de concluir el torneo

DETALLES. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Emigdio Ruiz Roa y Tiburcio Gauto. Cuarto Árbitro: Julio Quintana. Reserva: Arranca a las 16:00.

Olimpia: Rodrigo Romero; Juan Krone, Héctor Benítez, Gilberto Velázquez y Diego Ciz; Rodrigo Rojas, Osmar Molinas, Mauro Monges y Nicolás Martínez; Edison Giménez y Juvenal Cardozo. DT: Gustavo Costas.

Libertad: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Arnaldo Vera y Derlis Cardozo; Osvaldo Martínez, Edgar Robles, Omar Pouso y Vladimir Marín; Juan Samudio y Roberto Gamarra. DT: Rubén Israel.

LA PREVIA

El 11 de junio de 2008 podría ser una fecha histórica para el club Libertad: un empate ante el rival de los "clásicos blanco y negro" bastaría para alcanzar el tricampeonato del fútbol paraguayo.

El encuentro, correspondiente a la 19ª fecha del Apertura, se disputará en el estadio Feliciano Cáceres, del club Sportivo Luqueño. Un escenario que, sin dudas, trae gratos recuerdos al conjunto gumarelo, pues en el 2006 allí Libertad derrotó por 3-1 al local y se consagró campeón del Apertura. Era el primero de los varios títulos que hoy le dan la posibilidad de llegar al "Tri".

REALIDADES DISTINTAS. Mientras Libertad está a solo un paso de la consagración y con un equipo sólido y que cada vez juega mejor, Olimpia sigue sin poder salir de la crisis de malos resultados.

Dejá tu comentario